Es normal que siento como se me encaja las placas y tornillos en el tobillo después de dos meses de

5 respuestas
Es normal que siento como se me encaja las placas y tornillos en el tobillo después de dos meses de la operación y todavía traigo la férula
El sitio quirúrgico ante una fractura de tobillo es una zona muy superficial así como altamente inervada, sin embargo si tus molestias empiezan a hacerse constantes te recomiendo acudir con un Ortopedista certificado, de preferencia tu médico tratante ya que el conoce de manera amplia tu caso. Habrá que valorar tus condiciones clínicas y radiográficas, ya que si comentas que actualmente tienes uso de férula tu fractura debió de haber sido una muy severa que implicó una inmovilización prolongada. Estamos para servirte.

Cada caso de fractura de tobillo tiene sus particularidades, por lo general ya no se debe usar férula después de la cirugía , y en 6 a 8 semanas ya estar caminando con rehabilitación, recomiendo revisar tu vaso con tu médico tratante , para no retrasar tu recuperación, quedo a la orden
Hola qué tal? La cirugía del tobillo habitualmente evoluciona bien con una buena terapia de rehabilitación, en ocasiones el material que se colocó para acomodar en su lugar el hueso, puede palparse e incluso ocasionar dolor, si persiste después de rehabilitar el dolor, y ha pasado el tiempo pertinente, es posible retirar el material. Saludos!!!
Saludos. El tobillo es una zona superficial con poca cobertura de tejidos y por esta razón el material de fijación de las fracturas suele ser molesto. Se me hace mucho tiempo para seguir con la férula. Normalmente no dejo férulas después de la cirugía salvo casos puntuales. Lo que se pretende en una rehabilitación temprana con movimiento del tobillo y lo que se difiere es el apoyo de la extremidad mientras se repara tu hueso. Te sugiero que tu cirujano te revise la evolución de la fijación que hizo de los fragmentos de hueso.
Estoy a tus órdenes.
Buen día. Si es muy común sentir esa sensación. Conforme pase el tiempo tu piel, el proceso de cicatrización y tu cerebro dejarán de sentir eso. Es cuestión de tiempo. Cualquier duda coméntaselo a tu medico tratante. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.