Es normal que mi piel enrojezca despues de aplicarme el gel despigmentante de la marca genové? lo uso

3 respuestas
Es normal que mi piel enrojezca despues de aplicarme el gel despigmentante de la marca genové? lo uso por que me salieron unas manchitas en el rostro. anteriormente ya habia usado ese producto por unos lunares que tenía
Podriamos revisar los principios activos del medicamento que estás aplicando pero generalmente todo despigmentante independientemente de su laboratorio de origen, tienen activos que son queratoliticos, es decir, provocarán un efecto mínimo de irritación y exfoliación de la capa más superficial de la piel, mecanismo precisamente que hace posible irse deshaciendo del pigmento indeseado. Muchas veces la irritación se vuelve mínima o tolerable si simplemente aplica menos cantidad del medicamento, o lo aplica más espaciado, es decir, noches alternas. Le recomiendo extreme las medidas de protección solar. Tenga excelente noche.

Hola la arbutina y las vitaminas de este compuesto pueden favorecer alguna irritación en el sitio de aplicación debe desaparecer a los pocos minutos de aplicado pero si no es así valdría la pena que la evaluara algún dermatólogo logo con experiencia en el medicamento saludos cordiales
Si es normal, sin embargo si es mucha la molestia conviene que la revise el médico que se lo recetó o que se lo cambien.