¿Es normal que mi niño que tiene sindrome de down, se puso malito faringitis y le recetaron amoxicilina

¿Es normal que mi niño que tiene sindrome de down, se puso malito faringitis y le recetaron amoxicilina con acido clavulanico, y posteriormente presentó cuadro de laringotraquitis y le recetaron el meticortelone pero estoy notando que se pone blanco de su piel?

3 respuestas


No es normal. Busque a su pediatra para que lo evalue.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es importante que su hijo sea reevalorado por su pediatra de confianza, la laringotraqueitis no amerita manejo con antibiótico y tampoco es normal los cambios de coloración. Acuda a reevaloración. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Mire la laringotraqueobronquitis es una enferdad que en su etiologia mas del 90 % son de causa viral dentro de ellos los mas frecuentes son los parainfluenza, sincitial respiratorio e influenza. Esta enfermedad viene precedida de una infeccion respiratoria alta (digase nariz con escurrimiento y molestias de garganta) la misma se va instaurando de a poco y el tratamiento de eleccion son los corticoides en este caso el medicamento que le esta dando (prednidona) lo q no encaja es lo q dice sobre su coloracion en la piel pero no debe ser por el medicamento por lo q deberia consultar con su pediatra debido a las caracteristicas de su enfermedad de base. Saludos

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.