¿Es normal que los dientes con endodoncia a veces estén ,más sensibles que los demás?

11 respuestas
¿Es normal que los dientes con endodoncia a veces estén ,más sensibles que los demás?
Hola, buenos días.
Muchas veces al realizar un tratamiento de conductos puede haber cierta molestia al masticar la cual será transitoria y controlable, por eso se busca eliminar el contacto del diente con su antagonista (el diente contra el que muerde), incluso al obturar (sellar) el conducto existe esta molestia, se conoce como periodontitis apical aguda, en si no es el diente el que causa molestia ya que no tiene vitalidad, es el tejido de soporte (periodonto) acuda con la persona que le ha realizado el tratamiento para evaluar que todo se encuentre en condiciones adecuadas y exponga sus inquietudes.
Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Sí, es normal que haya dolor leve después del tratamiento de endodoncia, el cual se puede controlar con algún analgésico que le haya indicado su endodoncista. El dolor que puede usted sentir es al contacto, o a la masticación, no debe haber dolor al fío, ni al calor.
Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es normal que después de una endodoncia algunos pacientes sientan sensibilidad al tratamiento de conductos ya que dependerá del grado de infección que presenten nuestros pacientes. Es importante medicar con antibiótico terapia en ocasiones previamente para evitar molestias post tratamiento! Es importante tomar en cuenta las indicaciones de su especialista en endodoncia previo y postratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Sería importante saber a que le llamas "sensibles" pues por lo general un diente sensible o con hipersensibilidad molesta con el frío o el calor, en este caso un diente con endodoncia no tiene sensibilidad.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Después de la endodoncia puede estar sensible el diente tratado unos días, si la sensibilidad persiste más de diez días es conveniente te revise el endodoncista que te ha tratado.

En algunas ocasiones la aplicación de láser terapéutico sobre al pieza dental sensible elimina el dolor ya que el láser estimula la reparación de tejidos.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede existir dolor despues del tratamiento que sera controlado con analgesicos, sin embargo menciona que trae los ganglios inflamados indicativo de infeccion por lo que le recomiendo acudir con un endodoncista para su valoracion
Hola, buenas tardes, los dientes con tratamiento de conductos recientes llegan a presentar un poco de molestia ya que el ligamento periodontal que es el soporte de tu diente con el hueso, se inflama y genera este problema a la masticación.

Ahora bien si el diente se presenta sensible al frío puede ser que haya faltado un conducto de encontrar por lo que te recomiendo se te realice un examen radiográfico y así poder determinar junto con la historia clínica y dental, que solución se te puede dar.

Saludos
Buenas tardes.
Los dolores leves post tratamiento de endodoncia son comunes, los dolores desaparecen en veinticuatro cuarenta y ocho horas se pueden controlar con analgésico (paracetamol) que hace desaparecer el dolor rápidamente.
Los dolores provienen del dolor mismo de la reparación de la herida y del proceso de adaptación. El tratamiento de endodoncia es en sí una intervención en los tejidos del periodonto.

Una vez que el tejido pulpar pierde su vitalidad no tiene células de defensa, por lo que no puede contrarrestar el crecimiento y diseminación de los microorganismos en su interior. Si la pulpa está necrosada y se obtura el conducto en la primera sesión, pueden proliferar microorganismos anaerobios facultativos y provocar una exacerbación.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, primero debemos de saber hace cuanto se está presentando esa sensibilidad, si es inmediato después del tratamiento sí es normal, ya que en muchas ocasiones es debido al trabajo biomecánico durante tu tratamiento. Ahora que si esa sensibilidad la presentas mucho tiempo después del tratamiento habría que ser valorado para descartar algún problema periodontal o un problema que requiera nuevamente realizar un tratamiento de conductos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si es normal ya que cuando se realiza la endodoncia se corta el nervio y esto genera una inflamación que gradualmente tiende a desaparecer. En ocasiones nos apoyamos con algún antiinflamatorio y antibiótico en caso de que se requiera.

Poco a poco va a ir desapareciendo esa sensación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Es normal que un diente que ha sido tratado con endodoncia muestre una sensibilidad temporal, algunos pacientes lo reportan hasta de un mes, cada paciente responde y se recupera de manera diferente. Pero ésta condición no debe prevalecer, si ha pasado un tiempo considerable y esta molestia no desaparece, el tratamiento debe considerarse en repetirlo, acude con un especialista en endodoncia.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.