¿Es normal que despues de usar Effezel gel se me pele la piel?

4 respuestas
¿Es normal que despues de usar Effezel gel se me pele la piel?
Si es completamente normal. El Effezel contiene una substancia que tiene efecto peeling lo cual por definicion es “despellejamiento””. Asi que lo que yo sugiero a mis pacientes es que el inicio de su uso sea gradual . O sea que lo usen solo 3 veces por semana en dias alternos y vayan aumentando la frecuencia conforme lo vayan tolerando. Esto evita que quieran abandonar el tratamiento. Ademas evitar exposicion solar excesiva, agua caliente en la cara, otras formas de agresión en cara como depilacion con cera etc.

Es normal que al usar Effezel la piel arda, se ponga roja e inclusive se "descame" tras unos días de uso. Uno de los ingredientes que contiene tiene un efecto exfoliante. Sin embargo, esto no quiere decir que el producto te haya provocado alergia o no te está cayendo bien, sino que tu piel aún no se ha acostumbrado a este. Para evitar ese efecto, es importante que esperes de 10 a 15 minutos después de haber lavado la cara para aplicarlo con la piel completamente seca y que uses una cantidad muy pequeña. Inclusive puedes llegar a usarlo en noches alternas hasta que tu piel lo tolere por completo diariamente. Saludos.
Si es un efecto esperado, los retinoides en pieles que no están sensibilizadas hacen este tipo de reacciones, enrojecimiento, ardor leve y decantación. Todo esto pasa después de una semana o dos de uso.
Es un efecto que es usual y esperado. Sin embargo depende de la sensibilidad que tenga tu piel. Para tener mejor tolerancia, puedes aplicar loción humectante previamente e ir en aumento si aplicación. Por ejemplo al principio dos veces por semanas a la siguiente lo aplicarás tres veces y así sucesivamente hasta crear mejor tolerancia.
Saludos!!