Es normal que después de 3 días de quitarme los puntos, tenga una hoyito en medio de dos dientes en

3 respuestas
Es normal que después de 3 días de quitarme los puntos, tenga una hoyito en medio de dos dientes en la parte de la encía? Eso se regenerará?
Hola, dependiendo de la zona donde te realizaron cirugía, la encía puede tardar en cicatrizar al 100% hasta 4 semanas y el hueso de 4 a 6 meses.
Es normal que en los días posteriores a una cirugía bucal el tejido se observe un tanto irregular.

Buen día, la cicatrización depende de varios factores. El primer paso es la regeneración de encía y posteriormente hueso, la encía por sí sola irá tomando forma y ese espacio se estaría "rellenando". Lo más ideal es que tengas tu consulta de valoración, sí la cirugía hubo mayor corte de hueso o tejido, seguramente tardará un poco más en regenerarse, pero nada fuera de lo habitual. Revisalo y mantén en cuenta que no se presente dolor o sangrado excesivo, así como supuración o mal aliento. Saludos.
Es normal ver irregularidades en el tejido mientras va cicatrizando hasta que alcanza su punto de maduración, y más si hubo una cirugía y se retiró hueso. Si por "hoyito" te refieres a una pequeña marca que dejó el punto de sutura, no te preocupes que la encía siendo un tejido muy noble, se regenerará, claro. Pero si te genera inquietud o tuvieras molestias, lo ideal es que veas a tu dentista para que te valore y te deje tranquilo. Saludos.