¿Es normal que cuando una persona adulta dormida hable?

4 respuestas
¿Es normal que cuando una persona adulta dormida hable?
Una persona cuando es sonámbula puede hablar, sentarse en la cama, levantarse y caminar, deambular por la casa y hasta mover objetos, hay casos donde llegan hasta a salir de la casa y manejar su auto.
El sonambulismo es considerado como un trastorno del sueño que no afecta a la persona en el desarrollo de su vida habitual. Aunque, hay recomendaciones para evitar que la persona llegue a hacerse daño. Así como también se recomienda evitar el alcohol, sedantes o medicamentos para dormir, pues la fatiga, la ansiedad y la falta de sueño puede provocarlo en personas adultas. Para una tranquilidad mayor puede visitar a un especialista que le ayude a indicar los alcances que presenta la persona en cuestión. Muchas gracias!

Buen día.
El hablar dormido es algo que puede suceder, le pasa a muchas personas. No es signo, ni síntoma de un problema, o enfermedad mental. Es algo tan inocuo como la gente que puede mover las orejas.

Solo es un problema cuando interfiera con su calidad de sueño o con la de otros. En dicho caso es importante acudir a una clínica del sueño.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El sonambulismo suele presentarse frecuentemente sin necesidad de influir en la calidad de vida de la persona. En caso de que exista una sensación de no descanso, falta de reposo, cansancio excesivo se pueden realizar estudios sobre el sueño y así trabajar sobre el problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es algo que puede suceder sin que necesariamente exista un problema como trastornos del sueño por ejemplo.

Cuando interfiere con la calidad del sueño o se realizan conductas que pongan en riesgo a un tercero o a uno mismo entonces sí valdría la pena trabajar a nivel terapéutico.

Saludos cordiales.