Es normal que cuando me tome la pastilla Acxion la sienta atorada en la garganta ?
Es normal que cuando me tome la pastilla Acxion la sienta atorada en la garganta ?
2 respuestas
Buena noche, la sensación de "atoramiento" es probable que se deba al paso rápido de la tableta por la faringe a que sea por el medicamento en sí, sugiero una valoración con tu médico de confianza para que te asesore mejor al respecto de síntomas y efectos secundarios esperados con ese medicamento. Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estimado paciente, agradezco mucho su pregunta y con gusto le oriento. La sensación de que la pastilla "se queda atorada" en la garganta es relativamente común y, en la mayoría de los casos, se debe a que la cápsula o tableta no descendió por completo y quedó adherida a la pared del esófago. Esto puede generar una molestia pasajera, pero también puede irritar la mucosa si la pastilla permanece ahí. **Recomendaciones para evitarlo:** 1. Tome la pastilla con un vaso completo de agua (no solo un sorbo). 2. Manténgase de pie o sentado erguido al tomarla y permanezca así varios minutos; evite acostarse de inmediato. 3. Si la molestia continúa, beba más agua o coma un bocado pequeño y blando (como un trozo de pan) para ayudarla a bajar. **Importante sobre la Acxion (fentermina):** Le recuerdo con cariño que este es un medicamento controlado que debe usarse SIEMPRE bajo prescripción y supervisión médica, ya que puede tener efectos sobre el corazón, la presión arterial, el sueño y la ansiedad. No debe tomarse por cuenta propia ni prolongar su uso sin control. **Señales de alerta para acudir pronto:** dolor al tragar persistente, sensación de que algo sigue atorado por horas, dolor en el pecho, dificultad para respirar, palpitaciones fuertes, ansiedad intensa o presión alta. Le invito con todo gusto a agendar una consulta con nosotros para dar seguimiento adecuado y seguro a su tratamiento. ¡Con mucho gusto le atenderemos!
Preguntas similares
- Hola En un mes llevé 3 veces a Mamá al Dr. 1) gripa muy fuerte,el medicamento qué le dí no le ayudó
Me dio influenza atb y me recetaron Oseltamivir, loratadina con betametasona y Montelukast por las n
Desde el 7 de octubre me agarró un bajón emocional, y se intensificó en mi periodo hace una semana (
Si todavía no alcanzo las 24 horas para una inyección de ampicilina solo llevo 18 horas de la últi
Hoy fui a enfermería, me iban limpiar una herida de la car, pero a mi lado, había una jovencita a la
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


