¿Es normal que al quitarme los lentes de contacto rigidos vea peor? Me explico, por las mañanas a do

3 respuestas
¿Es normal que al quitarme los lentes de contacto rigidos vea peor? Me explico, por las mañanas a dos metros puedo ver mi cara en el espejo bastante bien, pero en las noches al quitarme los lentes de contacto veo mi rostro borroso estando a 1 metro.
Esta es la primera vez que uso lentes de contacto.
Si, es normal, durante el día y el uso del lente de contacto la córnea se moldea y también al estar corregido el sistema visual se acostumbra a ver bien todo el día y al quitar el lente es normal que se sienta el cambio radical.

Hola buen día, totalmente normal, ya que los lentes de contacto corneales (rígidos o blandos) moldean un poco la cornea, al usarlos, y al tener tus ojos con la mejor graduación el ojo ya no tiene que esforzar por lo que se mantiene en estado de relajación (lo que es bueno para no generar síntomas como dolor de cabeza u ocular, visión doble, ojo rojo, mareo al usar graduación, sin importar si es lente de contacto o de armazón) a parte al usar lentes de contacto hay un "hinchazón" de la cornea edema corneal inducido por el lente de contacto, también sucede al dormir eso se llama edema corneal fisiológico, el edema en ambos casos genera un moldeo y aumento del índice de refracción lo cual hace que cambie la visión y se restaura al estar el ojo al "desnudo" o sea al estar despierto sin los ojos cerrados y sin lentes de contacto.

Si buscas mas información sobre lentes de contacto, existen los lentes de contacto de ortoqueratología los cuales están enfocados precisamente a moldear la cornea, es su objetivo principal, y son rígidos también, lo menciono ya que puede que te encuentres con esa información y te genere mas confusión.

La conclusión es que uses tus lentes de contacto de manera responsable y sin abusar, como te lo indicaron.
Si se están usando tal como lo mandó el especialista, no es normal, ya que de debe adaptar el lente a la córnea, no la córnea al lente. Si se está excediendo en tiempo sí puede pasar, entre ello porque puede haber hipoxia (falta de oxígeno en su córnea). Recomendación: vaya con su especialista y que le de un seguimiento