Es normal que al empezar a tomar supra dures varios días sin evacuar? Solo toma una al día por las

Es normal que al empezar a tomar supra dures varios días sin evacuar? Solo toma una al día por las mañanas pero tiene 4 días sin evacuar, la comenzó a tomar el sábado y desde entonces no ha hecho.

2 respuestas


Dentro de los efecto secundarios del supra están el estreñimiento leve; sin embargo, si comenta que tiene 4 días sin evacuar, difícilmente se deberá al medicamento, mas bien está relacionado con su síndrome de intestino irritable y debe comentarlo con el médico que lo está tratando.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si, el supra contiene sales de hierro que pueden causar estreñimiento. Si persiste por mucho tiempo y no es posible cambiar el medicamento, te recomiendo: 1. Hidratación adecuada → al menos 1.5–2 L de agua al día. 2. Fibra en la dieta → frutas con cáscara, verduras, cereales integrales, salvado, ciruelas pasas. 3. Actividad física ligera → caminar, moverse ayuda al tránsito intestinal. 4. Laxantes suaves si es necesario (previo visto bueno de tu médico): Plantago (psyllium), linaza, salvado de trigo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.