¿Es normal que al aplicarme las lágrimas artificiales "Lagricel ofteno" (hialuronato de sodio) me ardan

3 respuestas
¿Es normal que al aplicarme las lágrimas artificiales "Lagricel ofteno" (hialuronato de sodio) me ardan los ojos y se pongan rojos?. Lo pregunto porque tengo "disfunción de glándulas de Meibomio".
Puede que su misma afección esté causando el problema. Si el medicamento que le recetaron no le sienta bien; vaya con su Oftalmólogo para cambiar a otro lubricante y que no le cause molestias.

Buenos días.
Lo habitual es que al usar el lubricante se sienta confort ocular, sin embargo puede estar indicado un cambio de lubricante si no es bien tolerado, siempre y cuando las molestias no se deban o generen por el padecimiento actual.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cuando hay disfunción de glándulas de meibomio, generalmente hay ojo seco. Cualquier tipo de ojo seco puede provocar inflamación de la conjuntiva y erosión de la superficie ocular. Cuando esta se presenta casi todos los colirios arden. Probablemente requiera otro medicamento que le desinflame y/o cambiar el lubricante por otro.