Es normal que a un chico desde muy pequeño le guste leer sobre conflictos bélicos casos de crímenes

5 respuestas
Es normal que a un chico desde muy pequeño le guste leer sobre conflictos bélicos casos de crímenes y de las personas que los cometen
Tengo un hijo al cual le gusta leer y ver cosas sobre esto y la verdad eso me preocupa un poco ya que creo que no es algo normal normal que un chico de su edad 18 años le guste hasta el punto de que estudie una carrera relacionado con esto (Crimino logia y ciencias forenses ) esto es algo normal o debo preocuparme por el o solo exagero un poco
Asumo que te preocupa que se vuelva una persona mala que le hace daño a otras personas. Si tu duda es esa, el que tu hijo se interese por esos temas no es algo que le vaya a provocar algo malo.

Los gustos no se desarrollan porque uno los elija, simplemente te hacen "click", por así decirlo. También si se hubiera interesado por el arte desde pequeño, seguiría siendo normal; el gusto per se no es lo que lo hace normal o anormal.

Te recomiendo observar a tu hijo y ver si tiene conductas que le provoquen daño a si mismo o a otros. Esa es la señal de que algo no es normal y por lo mismo eso es lo que es preocupante. Mientras no presente ninguna de estas cosas tu hijo será una persona buena y funcional.

Es algo normal, me imagino que la situación le produce congoja en tanto a que su hijo pueda volverse violento. De hecho todos tenemos una cierta violencia que se expresa de maneras adaptadas distintas según la persona. Pensemos que inclusive un juego de fútbol americano tiene componentes violentos que se expresan de forma saludable mediante el juego. En el caso de su hijo, parece ser que ése gusto es su manera adaptada y saludable de lidiar con ésta agresión que todos tenemos. Saludos.
Es normal que le puedan gustar estos temas, de igual manera es normal la preocupación por su hijo.
Habría que pensar el porqué de estos gustos así como también el motivo de su preocupaciones sin antes asumir cualquier situación.
La psicoterapia busca entender y darle sentido a este tipo de cosas y muchas otros más.
Hola gracias por compartir tu experiencia y sobre todo tu preocupación; Sería interesante que investigaras por qué le gustan tanto esos temas no te preocupes tanto cada persona es diferente y tiene distintos gustos; tú poco a poco puedes irlo ayudando a que conozca otros temas de interés y puedan gustarle otras cosas puedes mostrarle Muchísimas cosas más haz una investigación de otros temas y enséñaselos eso te puede ayudar con cariño Ana
¡Hola! Digamos que, dependiendo de las circunstancias más profundas, habría razones para preocuparse -u ocuparse- o no. A su edad es completamente normal sentirse apasionado por un tema en particular- una moda, artistas, una tribu urbana, un tipo de música en particular, etcétera; es parte de encontrar su personalidad. Por otro lado, si su atracción por las cosas bélicas y violentas está cambiando su comportamiento o convivencia con los demás, de manera significativa; si sospechas que pudiera estarse haciendo daño a sí mismo o a alguien más, entonces sí te recomiendo que lo lleves con un profesional (psicoterapeuta y/o psiquiatra) que pueda hacer una evaluación adecuado y recomendar acciones a seguir.

Espero que este comentario te sea útil.