¿Es normal perder el gusto después de una extracción de las muelas del juicio? Al principio no podía

4 respuestas
¿Es normal perder el gusto después de una extracción de las muelas del juicio? Al principio no podía notarlo por tener que cuidar los alvéolos, pero ya pasó una semana y sigo sintiendo un poco extraña la lengua, pero lo que más me alarma es que del lado del que me quitaron las muelas la comida ya no me sabe a nada (sí puedo percibir los sabores del otro lado). Ya ha pasado una semana y media desde la extracción. Se negaron a atenderme donde me quitaron las muelas, por eso no acudo ahí.
¿Es normal? ¿Con qué profesional me recomiendan acudir?
Hola, no es común una alteración del gusto mas sin embargo la perdida de sensibilidad dental, de labios o de la mitad de la lengua si lo es. Aun asi té recomiendo acudas con un Cirujano Maxilofacial, te recetará complejo b y algunos otros medicamentos que te ayudaran a regresar a la normalidad. Puede ser algo tardado (meses) no te desesperes. Saludos!!

No es normal la situación por la que está pasando, puede consultar un Médico Internista, o bien un Neurólogo o un Otorrinolaringólogo. El hecho de que no lo quieran atender el Dentista que le hizo la extracción es falta de ética.
Pero no sé preocupe mantenga la calma, se va a recuperar con inyecciones especiales.
buen dia, es raro, porque por lo general se pierde la sensibilidad y no el gusto, pero le recomiendo acuda a revisión con un especialista certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, saludos y a sus ordenes!!
No es común perder el gusto después de una extracción de las muelas del juicio. Si estás experimentando una pérdida del gusto en el lado de la extracción y sientes que la comida ya no te sabe a nada en esa zona, es importante que busques atención médica de inmediato, ya que podría ser un síntoma de una complicación o lesión en los nervios cercanos al área de la extracción.

La pérdida del gusto, también conocida como disgeusia, puede estar asociada con diversos problemas de salud, incluidos problemas neurológicos o traumatismos en los nervios de la lengua o la zona cercana a la extracción. Esto podría haber ocurrido durante el procedimiento de extracción o debido a una infección o inflamación en la zona después de la cirugía.