¿Es normal la irritación severa de la cara al utilizar el tratamiento Retin-a? ¿He de ir al derma o

7 respuestas
¿Es normal la irritación severa de la cara al utilizar el tratamiento Retin-a? ¿He de ir al derma o qué puedo hacer para mejorarla?
Ayudenme por favor
Hola, es normal que el Retin A pueda causar molestias en un principio, uno de sus principales efectos es presentar descamación, tambien depende el porcentaje que estas utilizando y la cantidad que aplicas.
Te recomiendo suspender unos días e hidratar tu piel lo suficiente para que mejores pronto.

Compresas de té de manzanilla frío.
No aplicar Retin A hasta que se calme la irritación.
Volver a aplicar en poca cantidad.
El ácido retinoico (Retin A) puede causar irritación, hay diversas medidas que pueden ayudar a mejorar, iniciando por descontinuar el medicamento, es importante que consultes a tu medico tratante para ajustar tu tratamiento.
Hola, normalmente el Ácido retinoico (Retin-a) cuando se aplica por primera vez uno de los efectos secundarios normales es que el paciente presente enrojecimiento, descamación y un poco de comezón, para evitar o disminuir esos efectos se puede empezar con días alternos y aplicando en cala delgada, la piel poco a poco se acostumbrará a su uso y podrás ir aumentando los días de aplicación; por el momento concuerdo que debes suspender hasta que te sientas mejor y re-iniciar cada 3er día.
Saludos
Hay que seguir las indicaciones del dermatólogo que te lo indico. Si te automedicaste suspéndelo.
El ácido retinoico (retin-a) es un medicamento que se debe prescribir por un médico dermatólogo certificado tiene , requiere instrucciones muy precisas de uso además de sus restricciones, como su uso durante el embarazo durante el día. Acude con algún dermatólogo que seguramente resolverá tus problema
Es normal, suspenderlo hasta que desaparezca la irritación, luego reiniciar en forma progresiva