Es necesario que me quiten el utero, si tengo resultados de papanicolao lesión intraepitelial de alto

3 respuestas
Es necesario que me quiten el utero, si tengo resultados de papanicolao lesión intraepitelial de alto grado y biopsia de bajo grado por infección VPH?
Buen día. Lo ideal sería realizar colposcopia y un cono cervical. Saludos

Definitivamente no. Acuda con su gineco-oncologo. Paara a clarar las dudas y las opciones de tratamiento.
Saludos
Las lesiones intraepiteliales de bajo grado como la que te diagnosticaron, tienen solo 1% de posibilidades de progresar a cáncer y hasta 60 % de posibilidades de desaparecer de forma espontánea. Por lo que no debes alarmarte. Con base en lo anterior el tratamiento que puedes recibir es:
1. Vigilancia cada 6 meses esperando remisión espontánea de la lesión. Es importante conocer la ubicación exacta de la lesión, ya que la opción de vigilancia no es viable si tu lesión se encuentra dentro del canal endocervical, debido a que puede haber un índice alto de error.
2. Realizarte un asa (cono) para extirpar la lesión completa.
3. Histerectomía SIMPLE (no radical), sólo en el caso en que tu ya hayas tenido el número de hijos deseados y que desees el procedimiento para eliminar por completo el riesgo de cáncer cervicouterino.