Es necesario hacer limpieza antes de ponerte la ortodoncia? A mí me pusieron los brackets y no me h

4 respuestas
Es necesario hacer limpieza antes de ponerte la ortodoncia?
A mí me pusieron los brackets y no me hicieron limpieza ni me dijeron si tenia caries ni nada solo me los pusieron, afectara en algo?
¡Hola! Si tus dientes están limpios y no tienes caries no hay necesidad de realizarla, sin embargo, personalmente prefiero realizar una limpieza antes de que se coloquen los brackets, así como dar una buena técnica de cepillado ya que es un poco más complicado realizar una buena higiene bucal una vez puestos. Si tuvieses sarro o alguna caries todavía es posible tratarla, no lo dejes avanzar ya que esto podría tener consecuencias en tu salud bucodental. Saludos

Absolutamente!! y no sólouna limpieza... Decides hacer un tratamiento de ortodoncia, cuando tus dientes están chuecos, muestras mucha encía al sonreir, tu mordida no está coordinada...etc.etc. Lo primero es analizar tu caso, si hay problemas en los huesos, si la posición de los dientes están adecuadamente dentro del hueso, si tienes problemas al abrir y cerrar, si tienes chasquidos al abrir ...y mil cosas más. Una vez detectado tu problema, (análisis con estudios y montaje en articulador), se definen las fases del tratamiento para que sepas hacia donde vamos y por qué. Se prepara al paciente con una limpieza profunda (quitando sarro debajo de la encía) y enseñando una precisa técnica de cepillado. Una vez q estás listo, se procede a colocar los brackets.
Antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia, es necesario iniciar con un óptimo estado de salud bucal.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Saludos, antes de comenzar cualquier tratamiento y especialmente el de ortodoncia que es a largo plazo, debe comenzar con una salud óptima libre de caries y problemas gingivales entre otros... Por protocolo así debe ser.