Es necesario extirpar el bazo para un paciente con el Virus Epstein-Barr. Si ya tuvo 3 recaídas, ya

4 respuestas
Es necesario extirpar el bazo para un paciente con el Virus Epstein-Barr. Si ya tuvo 3 recaídas, ya fue tratada con Danazol y Dexamatasona, sales de potasio, Va e una segunda etapa le recetaron un inmunosupresor asirotropina me parece, se puede curar sin extrirpar el bazo?
Hola,
La decisión para realizar una esplenectomía se basa en muchos factores, es importante que se revise el caso de forma completa para poder decidir un tratamiento.
El tratamiento para la infección por virus de epstein barr tiene muchas modalidades, la cirugía en la mayoría de los casos es la ultima opción.

Lo importante es conocer a que se refiere usted a "recaídas". Ya que las manifestaciones asociadas a estas recaídas es lo que pueden ser indicación de esplenectomia. Si tiene aumento del bazo (esplenomegalia), con secuestro de plaquetas (plaqueta penia) que no responde a manejo convencional, puede ser indicación de esplenectomia. Como e mencionaron deben ser evaluado por hematologia e infecto, si fracasa manejo médico puede ser candidato a cirugía.
El Virus del Epstein BARR rara vez requiere de una esplenecotmía (quitar el bazo) para su manejo. Aun cuando la enfermedad tome un curso crónico. La indicación más frecuente de Esplenectomía en estos pacientes es por aumento en el volúmen del Bazo (splenomegalia) con subsecuente ruptura y sangrado intra abdominal. Esto constituye una emergencia quirúrgica. Otra indicación es cuando se requiera el tejido del bazo para realizar un diagnóstico histopatológico. Te recomiendo asesorarte con un hematólogo y un infectologo para determinar exactamente que es lo que está sucediendo y cuales son las características de la enfermedad por las cuales se está considerando realizar una esplenectomia (quitar el bazo)
Buen día. En efecto se requiere de un manejo multidisciplinario para el manejo del virus Epstein-Barr y el de la mononucleosis infecciosa. Te sugiero acudas con un infectólogo y si él te recomienda la esplenectomía, adelante. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.