Es mejor Micardis Plus 80mg/25mg o Adalat CC 30mg para tratar la hipertensión en una mujer de 83 a

3 respuestas
Es mejor Micardis Plus 80mg/25mg o Adalat CC 30mg para tratar la hipertensión en una mujer de 83 años?
Entre los diversos fármacos que se cuenta para tratar la hipertensión arterial hay muchas familias y clases de estos. El tipo de fármaco que se elige es basado en las características del paciente, la presencia de complicaciones y la coexistencia con otras enfermedades como diabetes, grasas altas en la sangre, problemas renales o cardiacos. De tal forma que para contestar su pregunta hay que conocer el paciente a tratar. Por lo que es importante consultar a un médico capacitado en él área. Para un adecuado uso de fármacos

Es extremadamente difícil contestar una pregunta como la suya y riesgoso administrar cualquier medicamento para la hipertensión arterial sin la consulta con el internista o el cardiólogo. Por otra parte, una persona de 83 años con hipertensión casi seguramente tiene hipertensión sistólica aislada o hipertensión senil por escasa distensibilidad de la aorta y arterial mayores, y se trata diferente a la hipertensión arterial esencial que afecta también a la presión diastólica. Mi recomendación: Consulte con el cardiólogo o con el internista.
Efectivamente es difícil darle una respuesta precisa dado que no conocemos a su paciente de forma integral. Cada medicamento, aún sea para el control de la hipertensión tiene características propias y si indicación precisa.
Acuda a consultar con un internista a Cardiologo.