Es malo realizar buches de agua con bicarbonato diario ?

4 respuestas
Es malo realizar buches de agua con bicarbonato diario ?
No es malo, puede hacer sus buches. Puede hacerlos después de su cepillado.

buen dia, todo en exceso es malo, puede hacerlo pero con moderación, ahora seria interesante saber el motivo de hacer enjuagues con bicarbonato, le sugiero mejor acudir a una cita presencial, y resolver de manera directa dudas, saludos!
Hola,le recomiendo use un enjuague bucal libre de alcohol. Saludos
Aunque los buches de agua con bicarbonato pueden proporcionar ciertos beneficios para la salud bucal, como reducir la acidez en la boca y ayudar a prevenir la caries dental, realizarlos diariamente puede tener efectos negativos sobre la salud oral.

El bicarbonato de sodio es un compuesto alcalino que puede alterar el equilibrio natural del pH en la boca. Si se utiliza en exceso, puede desmineralizar el esmalte dental, lo que puede llevar a la sensibilidad dental ya la caries dental.

Además, el uso frecuente de buches de agua con bicarbonato de sodio puede irritar las encías y la mucosa oral, provocando inflamación y dolor. También puede causar secuelas en la boca, lo que puede favorecer la formación de placa bacteriana y caries dental.

Por lo tanto, se recomienda utilizar los buches de agua con bicarbonato de sodio con moderación y bajo la supervisión de un profesional de la salud bucal. Es mejor consultar con su dentista antes de iniciar cualquier rutina de cuidado bucal para evitar cualquier efecto secundario no deseado.