Es malo masturbarse mucho? Actualmente tengo 20 años y suelo masturbarme varias veces al día y casi

6 respuestas
Es malo masturbarse mucho?
Actualmente tengo 20 años y suelo masturbarme varias veces al día y casi diario (Aun no inicio mi vida sexual )
La masturbacion es algo completamente normal, aunque lo hicieras varias veces al dia. Es un problema únicamente si interfiere con tus demas actividades- con el trabajo, estudio, la convivencia con familia y amigos.

Hola.
Masturbarse no es malo, es procurarse la propia satisfacción sexual.
El problema sucede cuando tu vida esta centrada solo en el deseo o en la acción de masturbarte ( se le llama conducta compulsiva) . Y si esto te provoca un malestar significativo y deterioro social, profesional o laboral.
De ser así, puedes acudir a terapia para trabajarlo.
Saludos
Hola
Al no haber iniciado tú vida sexual lo puedes percibir justo así duda, el madturbarse es hasta cierto punto normal, cuidando que no se convierta en una conducta compulsiva, para ser más explícita y certera la respuesta puedes agendar cita para iniciar terapia....
Gracias
La masturbación es normal, como te lo han indicado mis colegas, a ti te esta casuando inquietud, lo que podría suceder es que tu deseo de masturbarte se hiciera compulsivo, e interfiriera en tu vida.
Identifica eso.
Saludos.
Hola. La autoerotización es de las conductas mas recomendables para ejercer la sexualidad para las personas sin pareja o muy jóvenes. Incluso puede formar parte aún con pareja. Desde la sexología, no existe una definición de cuánto es mucho o poco. Esto te lo marca el cuerpo. Cada cuerpo es diferente, y es el cuerpo el que te dice si es mucho o poco. Saludos.
Hola gracias por compartirnos tus dudas, la masturbación es una práctica totalmente normal, solo sería recomendable buscar ayuda profesional psicoterapéutica en caso de que esta comience a volverse un impulso intenso y recurrente que quite espacio a otras actividades en tu vida cotidiana, pues podría existir la posibilidad de que exista o esté en desarrollo un trastorno psicológico llamado masturbación compulsiva o adicción a la masturbación.
Saludos.