Es mala la ulcera peptica?

5 respuestas
Es mala la ulcera peptica?
El riesgo de padecer una úlcera peptica sin tratamiento es sangrado digestivo crónico, anemia, y en el peor de los casos perforación, lo que representa una complicación que amerita cirugía urgente. El diagnóstico de úlcera peptica se obtiene a través de endoscopia. Solicite una valoración con un cirujano o gastroenterologo.

Independientemente de nuestra tendencia como humanos a categorizar el pronóstico de una enfermedad utilizando valores morales (una enfemedad no puede ser "buena" o "mala"), la úlcera péptica tiene un mal pronóstico si no se trata a tiempo. Acude con un Gastroenterologia endoscopista para que inicie su estudio, tome biopsias si juzga necesario e inicie tu tratamiento.
Buen dia!
Ninguna enfermedad puede ser considerada "buena" por lo tanto, tener una ulcera peptica es malo, lo bueno es que en la actualidad hay muchos medicamentos utiles para lograr una curación de dicha ulcera. Los riesgos de la ulcera son sangrados, perforación e incluso que se convierta en un tumor a largo plazo.
Le sugiero acudir con un gastroenterologo para que valore su caso de manera particular y adecuada en una consulta formal y que se puedan aclarar mejor sus dudas y ofrecerle un tratamiento oportuno.
Es peligrosa? SI.

Puede tener complicaciones tan graves como SANGRADO, PERFORACION Y PERITONITIS, incluso CANCER.

La buena noticia es que la mayoría son curables con buenos hábitos de alimentación y medicamentos. Estoy de acuerdo con el Dr. Espinosa G. Acuda con un especialista en Gastro Cirugía o Gastroenterología.

Confío en haber sido de ayuda. Saludos cordiales.
Depende de cada caso, no suponga, salga de dudas y déjelo a un experto. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza y solucionarlo. Puede ser algo muy sencillo o también complejo, no tarde en atenderse.