¿Es lo mismo "Vitamina D" que "Vitamina D3"?

3 respuestas
¿Es lo mismo "Vitamina D" que "Vitamina D3"?
De acuerdo con las opiniones anteriores, agrego que es muy común su deficiencia. Algo que seguramente te interesará es que nuestro organismo utiliza principalmente D3 y que para "activarla" requieres exponerte (de forma prudente) a los rayos del sol (UV). Un suplemento es buena opción, pero por favor no te olvides de consumir esta vitamina a través de la alimentación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La vitamina D se puede encontrar en dos variantes, la vitamina D2 (ergocalciferol) que está contenida en alimentos de origen vegetal y la D3 (colecalciferol) que proviene de alimentos de origen animal. Sí se sospecha de una deficiencia, se sugiere consultar a un profesional de la salud para que inicie el abordaje clínico correspondiente. Saludos.
La vitamina D tiene 3 formas isoformas o bien por su activación la vitamina D3 es la forma activa y es la ideal en cuestiones de suplementacion!! La forma D1 y D2 están inactivas y requieres de metabolismo para activarse