Es la segunda vez que tomo Colufase. La primera vez al segundo dia del tratamiento cesó el picor anal

Es la segunda vez que tomo Colufase. La primera vez al segundo dia del tratamiento cesó el picor anal y rectal, pero esta vez llevo 3 dias de terminado el tratamiento y aun siento el picor anal, ¿que puede estar pasando ?

2 respuestas


No sólo los parásitos son la causa de picor o prurito anal, pueden existir otros padecimientos, lo ideal es acudir a revisión por un especialista para determinar la causa y recibir el tratamiento específico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El Picor o Prurito anal, puede ser primario (idiopático) o Secundario, dentro de las causas de prurito secundario están las relacionadas a parasitosis, sin embargo también entran las causas anatómicas o patologicas como hemorroides, colgajos de piel, fistula, verrugas, asociadas a medicamentos y muchas otras. Es recomendable consultar un proctólogo o coloproctologo para una revision diagnostico preciso y determinar el tratamiento especifico acorde a su padecimiento.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.