Es la Fascitis necrosante resultado de sinergia que alcanzan varias especies de bacterias al combinarse

4 respuestas
Es la Fascitis necrosante resultado de sinergia que alcanzan varias especies de bacterias al combinarse en una infección?
Hola. Así es. En ocasiones la fasceitis necrozante puede ser multibacteriana. Independientemente de la bacteria, es necesario un tratamiento quirúrgico de urgencia, por un cirujano general. La fasceitis, es un padecimiento que pone en peligro la vida. Saludos.

La fascitis necrosante es una infección bacteriana grave de la piel y tejidos blandos, que suele extenderse rápidamente. Generalmente es causada por una sola familia de bacterias, sin embargo también puede presentarse en forma polimicrobiana, sobre todo en pacientes comprometidos de su sistema inmune.
Saludos.
Buenas tardes. No podemos decir que es una sinergia bacteriana, ya que la fascitis puede ser causada por una sola especie (generalmente Streptococcus) o puede ser polimicrobiana e intervenir diferentes especies no necesariamente de forma sinérgica. Más bien, dependerá de la naturaleza de la bacteria, del sitio anatómico que infecta y de la capacidad del paciente para responder ante ella. Al final, lo más importante será el diagnóstico y tratamiento oportunos, dado que la mortalidad de esta infección es considerable.
No hace falta una sinergia, ya bastante grave puede ser per se con una sola bacteria, se trata de problema complejo que requiere de valoración por cirujano de confianza y experimentado.