¿Es indispensable una sinovectomia en una reconstrucción de LCA?

6 respuestas
¿Es indispensable una sinovectomia en una reconstrucción de LCA?
Buenos días.
Depende mucho del caso, aunque al haber una lesión de ligamento suele acompañarse de inflamación de los tejidos aledaños (sinovitis) por lo que es común que se realice previa aplicación del injerto.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. La segunda sinovectomía consiste en quitar tejido normal o a veces inflamatorio para poder observar bien la zona donde se trabajará. Si es necesaria como parte del procedimiento en una zona muy limitada. Pero el hacer grandes limpiezas no es necesario y no es la regla, a menos que haya un malestar inflamatorio agregado. Saludos y excelente día.
Buenas tardes.
No se realiza de manera estricta en todos los procedimientos, pero es posible que su médico lo realice de acuerdo a las características encontradas en la resonancia magnética y en el procedimiento mientras es realizado ya que lo puede considerar necesario.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buen día, normalmente la sinovectomía (retiro de tejido inflamatorio) se realiza de manera rutinaria en los procedimientos artroscópicos, y va en función de la sintomatología del paciente, sin embargo, solo se retira lo mínimo necesario para evitar sangrados excesivos que pudieran condicionar complicaciones postoperatorias.
Saludos.
Buen día.
Habitualmente se realiza para tener visualización completa del área de trabajo pero la regla es quitar la menor cantidad posible o la sinovial que se introduzca a la superficie articular y genere dolor.
Saludos.
Buenos días, no necesariamente. Se realiza de manera parcial en caso de que existan mucha sinovial inflamada y no puedas ver para realizar la colocación de los túneles para la reconstrucción del ligamento cruzado y exploración del resto de la articulación.