¿Es grave si los urinobilinogeno salio 8.0 y v.c.m salio 106.8?

3 respuestas

¿Es grave si los urinobilinogeno salio 8.0 y v.c.m salio 106.8?
Buenos días.
Es normal, pero con esos datos que son muy inocuos es difícil emitir juicio, acuda a consulta médica.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes. El urobilinógeno es prácticamente el producto final de la descomposición de la hemoglobina, principal proteína del glóbulo rojo. Si hay un exceso de urobilinógeno en la orina y este se asocia a un VCM aumentado, (> 100fl) deberá sospecharse de un incremento en la destrucción de glóbulos rojos, que libran su contenido y termina pigmentando la orina con este pigmento. Si esto ocurre, la médula ósea intenta compensar la masa eritriode destruida con formas algo más inmaduras con otras células llamadas reticulocitos que tienen un VCM discretamente mayor al del glóbulo rojo y es detectado por las máquinas contadoras de células con un VCM mayor. Obvio, la historia clínica y estado del paciente deben ser la base para integrar una enfermedad, los hallazgos de laboratorio aislados, pueden carecer de valor clínico. Le sugiero acudir con su médico.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
El urobilinógeno es el producto final de la degradación de hemoglobina. Cuando esto sucede se dice que hay hemólisis. Si esto es así, la médula osea responde libreando a la sangre unas formas inmaduras de eritrocitos, que son mas grandes que el eritrocito promedio. Esto puede ser detectado como un VCM mayor al normal. Se requiere ver el resto de los estudios de laboratorio y sobre todo revisarlo a usted para emitir un diagnóstico clínico. Esta bien que por aquí trate de resolver sus dudas, pero tenga en cuenta su diagnóstico puede ser más o menos complejo. Por tanto visite inicialmente a un médico internista puro, el cual lo irá guiando a lo largo del proceso de realización e integración de su diagnóstico.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.