¿Es grave que estoy usando iliadin aqua por más de 2 semanas cuando he visto que no es bueno pero yo

5 respuestas
¿Es grave que estoy usando iliadin aqua por más de 2 semanas cuando he visto que no es bueno pero yo no he presentado ningún síntoma grave ya que me lo aplicó cada 8 hrs todos los días junto con aytugre ns y no me ha pasado nada el otrrino me recetó por un mes, y hay ocasiones que lo he tragado sin querer ambos
Es mala idea usar el iliadin durante tanto tiempo. Eventualmente provocará una rinitis medicamentosa, en esta última no habrá ningún "síntoma grave", pero aumentará la congestión de la nariz. De hecho la recomendación del fabricante es no usar su producto por más de 5 días.

Hola
Buenas tardes.
Si realmente se trata del iliadin aqua es solucion salina con glicerol y el uso cronico de este producto no esta contraindicado con el uso de medicamentos del tipo esteroide topico nasal como es el Aytugre NS, asi como su ingesta accidental como lo menciona no es toxica. Lo recomendable es que acuda a control con el medico que lo ha indicado. Saludos
No se
Recomienda por más de 5 días pero si ya lo suspendió no hay problema, lo importante es que ya se dio cuenta de que no se debe de hacer
Saludos!
Buen día, es importante hacer la aclaración de cuál es el producto a considerar, ya que el iliadín tiene dos presentaciones. El iliadín simple tiene oximetazolina que es un medicamento vasoactivo y NO se recomienda su uso por más de 3-5 días y el otro es el iliadín aqua que contiene cloruro de sodio en solución, o sea que es suero fisiológico y está recomendado como auxiliar de resequedad, sinusitis y alergias nasales. La indicación para el uso de este último la determina el médico tratante, sin embargo, es bastante seguro y no causa dependencia. NO tiene nungún problema si llegara a ser ingerido.
Cómo le comentaron, el iliadin aqua es solución salina con glicerol y sirve para limpiar y lubricar la nariz, igual que nasalub o alguna otra solución salina y agua de mar.
Y no es malo utilizarlo a diferencia del iliadin solo o el Iiliadin lub, que sí son medicamento llamado oximetazolina, y no es bueno que se use por más de 4 o 5 días.
La confusión está en que las tres presentaciones comparten parte del nombre, pero espero que las respuestas le ayuden a disipar sus dudas