es doloroso para el bebe??

5 respuestas
es doloroso para el bebe??
Se requiere hacer una amniocentesis que es mediante una aguja a traves del abdomen materno, esta no toca al bebe por lo que no le causa dolor.

No. El bebé no sufre absolutamente para nada. La muestra se toma de líquido amniótico.
NO para nada, ya que se toma directamente del líquido amniótico, y esto no es percibido por el bebe.
Es un estudio invasivo pues se punciona el abdomen de la madre para llegar al útero y dentro del útero tomar el líquido donde se encuentra el bebé, en el líquido hay células del bebé que son las que se analizan para realizar un cariotipo y el estudio se realiza con ultrasonido precisamente para guiarse y ver con claridad de qué lado está el bebé para no tocarlo. Existe riesgo de pérdida del embarazo por la propia punción, pero también la técnica es operador dependiente. Hay que mantener reposo y seguir al pie de la letra los cuidados e indicaciones del ginecólogo antes, durante y después del procedimiento. Existen estudios no invasivos tan certeros como el del líquido amniótico para saber al 100% que el bebé está libre de enfermedades, es un estudio prenatal molecular en sangre materna.
No, cuando la punción se realiza guiada por ultrasonido, se selecciona en tiempo real un área donde la aguja no va a lastimar al bebe, el dolor es para la mama pero con las agujas que se utilizan en la actualidad su diámetro es menor a veces del que se utiliza para una inyección.