Es correcto que me hayan recetado levo 750 mg cada 24 hrs durante dos semanas y septrim F de 800 cada

4 respuestas
Es correcto que me hayan recetado levo 750 mg cada 24 hrs durante dos semanas y septrim F de 800 cada 12 hrs durante 10 días para prostatitis?
Buen día. Ambos son medicamentos con buena cobertura para las bacterias causantes de prostatitis bacteriana. Sin embargo la selección de uno o varios antibióticos se debe realizar en base al cultivo. Saludos

Buen día.
Posiblemente lo estén tratando por una prostatitis bacteriana en cuyos casos puede ser necesario un tratamiento hasta por cuatro-seis semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Buen día.
El manejo de prostatitis es difícil en cierto casos con necesidad de usar antibiótico por tiempos prolongados, la evolución clínica y los resultados de análisis justifican el cambio o duración del manejo de otras terapias. No salgas de tu consulta con dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Hola.
Aunque el espectro de ambos antibióticos es similar, solo los cultivos dirán si son efectivos.
Platicalo con tu urólogo, quizá mientras tengan cultivos sea conveniente solo uno de estos medicamentos.
Saludos.