¿Es correcto administrar Duspatalin y pico sulfato de sodio por periodos prolongados para un niño de

3 respuestas
¿Es correcto administrar Duspatalin y pico sulfato de sodio por periodos prolongados para un niño de 3 años y medio que padece estreñimiento? He visto mejoría, pero tengo duda si no creará dependencia al medicamento.
El tratamiento de la constipación (estreñimiento) es largo y complejo.
Un niño puede tomar un laxante y probablemente evacúe (aunque con dolor) en una o dos dosis.
Pero como presentó dolor, tendrá miedo de evacuar, porque sabe que va acompañado de malestar, dolor, sangrado...
Por ello el t ratamiento debe ser de varios meses, con medicamentos laxantes suaves, no suspenderlos, establecer entre otras cosas una rutina de sentarlo en el escusado, a una hora definida, aunque al principio de rehuse. También hay que hace cambios dietéticos.
Para todo ello le aconsejo ir con un pediatra certificado.
No siga consejos de amigas, vecinas, facebook, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es necesario la evaluación del especialista, evite complicaciones.
El estrenimiento en niños es frecuente y 95% de los casos debería poder resolverse con medidas de dieta y hábitos. No tendría por qué depender de laxantes de manera crónica.

El porcentaje restante necesita un estudio organizado y sistemático de las causas de estrenimiento, incluidos estudios especiales de imagen, biopsias, entre otros.

Hable con su médico para buscar opciones para su pequeño. ¡Que se mejore todo pronto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.