Es comun que para los tratamientos de ortodoncia se quiten dientes?

4 respuestas
Es comun que para los tratamientos de ortodoncia se quiten dientes?
Primero tu ortodoncista, debe analizar por medio de tus radiografías, tomografía, modelos etc, tu caso concienzudamente. Quitar algunos dientes, puede ser la decisión para generar espacio y, en él, acomodar a los dientes que no caben. Es una decisión muy común. Lo más importante es que asistas con ortodoncistas que tienen especialidad, porque hoy en día muchas Clínicas populares que hacen grandes ofertas, anuncios etc, no tienen ni un diagnóstico preciso ni hacen un seguimiento de tu caso, sólo cobran y cambian ligas.

Hola muy buenas tardes
Sí es normal, siempre y cuando se realice una valoración previa, es por eso que los ortodoncistas les solicitan estudios previos, justo para hacer la planeación del caso. Muchas veces debido al apiñamiento de los dientes, no es posible acomodarlos debido a que no hay suficiente espacio, es por eso que a veces deciden hacer las extracciones.
Espero te haya servido mi respuesta
cuídate mucho
Le invitamos a una visita: Ortodoncia - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Cada vez es menos común que se retiren dientes para realizar un tratamiento de ortodoncia, pues ahora contamos con más tecnología y sistemas nuevos que nos permiten conseguir el espacio faltante de otras maneras. Eso sí, en muchas ocasiones es necesario que se retiren las muelas del juicio, que en muchas ocasiones, por falta de espacio o mal posición se tienen que retirar de todos modos. Recuerda que lo más importante es que tu ortodoncista te solicite un estudio completo y te explique tu diagnóstico y plan de tratamiento para que quedes convencido. Espero te ayude esta respuesta, saludos!
si es común , depende de cada caso , revisa que tu ortodoncista este certificado y tenga una buena planeación de tu caso