¿Es común que en los días fertiles duela la parte del lado izquierdo del vientre? Tengo mucho flujo

3 respuestas
¿Es común que en los días fertiles duela la parte del lado izquierdo del vientre? Tengo mucho flujo transparente y he tenido relaciones en los últimos 6 días.
Hola buen día! En los días fértiles, aproximadamente el día 12 de tu ciclo el moco se vuelve más acuoso para permitir el paso de los espermas más fácilmente, es normal no te preocupes, y el dolor también es normal, si llegas a ser incapacitante sería recomendable dar algún tratamiento para mejorar tu calidad de vida. Saludos!

Hola, buenos días, es común que en los días de ovulación duela de forma leve la parte baja de tu abdomen, así como que cambien las características de tu flujo vaginal, se vuelve como un moco más abundante y transparente. Que estés bien. Buen día.
No se preocupe, como bien le orientaron quienes me precedieron, tanto la mayor liberación de moco y el dolor, están asociados al periodo oscilatorio. Esto está dado porque en las mujeres con ciclos ovulatorios, en el ovario crece cada mes un folículo (que lleva dentro a su respectivo óvulo). A mediados de ciclo, cuando el folículo ha alcanzado determinado tamaño, rompe el folículo y rompe la superficie del ovario para soltar su óvulo. Esta ruptura conlleva sangrado (discreto) del ovario y esa sangre tiene una proteína que irrita al peritoneo, por eso duele. El dolor es día o día y medio para desaparecer, así como llegó y hasta el siguiente ciclo.