Es cierto que tu tipo de sangre determina tu dieta?

4 respuestas
Es cierto que tu tipo de sangre determina tu dieta?
Ciertamente en la actualidad desafortunadamente la ciencia aún no ha logrado perfilar de manera absolutamente específica e individualizada una alimentación para tipo de sangre o genotipo, sí embargo ya existen algunas pruebas genéticas que pueden identificar ciertas tendencias a tener alteraciones en metabolismo de algunos tipos de alimentos entre otras cosas. Lo que sí se ha logrado es desarrollar herramientas para crear planes nutricionales específicos a tu sexo, edad, estilo de vida, de manera que puedas llevar una vida saludable y con mejor calidad.

Si te refieres al tipo de sangre como O, A o B. No. sin embargo existen dietas que se pueden implentar de acuerdo a tu genetica. Esta nueva rama se llama nutrigenica y puedes investigar más sobre ella. Existen cambios en ciertos genes que se involucran sobre todo en metabolismo que se llaman polimorfismos. Estos cambios condicionan diferencias de requerimientos nutricionales en los individuos o poder implementar una dieta en base a ella para ayudarte a lograr tus objetivos nutrionales e incluso de actividad fisica; y con ello mejorar tu calidad de vida. Esto solo con una muestra de sangre o saliva. Siempre evaluado por un médico genetista y un nutriologo.
No. Te recomiendo que acudas con un buen nutriólogo/a.
No está validado científicamente que tu tipo de sangre determine los alimentos que debes consumir por día. Sin embargo es importante llevar una alimentación saludable tomando en cuenta tus antecedentes heredofamiliares para poder establecer un plan de alimentación adecuado para ti y para los objetivos que deseas; sin descuidar los requerimientos de energía y nutrimentos que tu cuerpo necesita.