¿Es cierto que tomar diario una tableta de QUETIAPINA 25mg funciona como un ansiolitico y no como un

4 respuestas
¿Es cierto que tomar diario una tableta de QUETIAPINA 25mg funciona como un ansiolitico y no como un antipsicotico?
La Quetiapina tiene diferentes objetivos terapéuticos según la dosis que se use. Efectivamente 25 mg no funcionan como antipsicótico sino como hipnótico o andiolítico.
Saludos.

Hay que recordar que los antipsicóticos o neurolépticos también son llamados tranquilizantes mayores. O sea que si pueden actuar como ansiolítico.
Hola. La quetiapina efectivamente se diseñó como antipsicotico sin embargo se han estudiado los efectos de dosis bajas para el tratamiento del Trastorno depresivo mayor, que se ha reportado con buenos resultados. Asimismo se aprovechan efectos secundarios que podrían favorecer algunos síntomas como el insomnio ya que provoca sueño. Los efectos en la ansiedad se están estudiando más recientemente y todavía no hay un consenso en cuanto si pudiera curar un trastorno de ansiedad. Sin embargo lo importante es que sea indicado y monitoreado por un médico experto. Saludos
La quetiapina y los diferentes medicamentos psiquiátricos, se usan a diferentes dosis, para lograr otros efectos.
Que no son siempre lo de antipsicoticos. Esa es una de las causas por las cuales los pacientes se resisten a tomarlos
Porque consultan el internet y les da otra información