Es cierto que si tomas mucho la postady disminuye su efecto?

2 respuestas
Es cierto que si tomas mucho la postady disminuye su efecto?
La tasa de falla del PostDay ante una emergencia es 2-3% (protección del 97- 98%). Se puede cuadruplicar el riesgo si existe obesidad o relaciones sexuales sin protección inmediato al uso del post day

El postday ocupa el 4to lugar en eficacia como método de emergencia, considera alguna otra opción.

El uso continuo repetido puede alterar el patrón de un ciclo menstrual normal PERO NO DISMINUYE SU EFECTO si lo usas en el contexto de emergencia
El estudio más importante es un metaanálisis publicado que describe el uso repetitivo y automedicado, reportan los efectos similares que usarlo una vez y bajo prescripción médica (adjunto referencia)
No te preocupes, aunque creo es necesario consideres usar un método más estable que no altere tu ciclo menstrual.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18055735

Dr. Jorge García Vargas
Ginecología-Obstetricia
Subespecialista en Biología de la Reproducción Humana (alta especialidad en anticoncepción)
Maestro e Investigador en Ciencias Médicas

No es que disminuya su "efecto"... Lo que sucede es que si tu usas muchas veces la pastilla del día siguiente... te vuelves irregular... y ya no es tan fácil saber cuando ovulas... porque no es un anticonceptivo de uso contínuo... es de uso muy ocasional... (solo emergencias).
En la consulta veo muchas chicas embarazadas por el abuso de esta pastilla...