¿Es cierto que si quiero hacerme una cirugía de contorno facial debo buscar un cirujano plástico con

3 respuestas
¿Es cierto que si quiero hacerme una cirugía de contorno facial debo buscar un cirujano plástico con especialidad en "cirugía craneofacial"?
¡Hola! desde luego que no! la cirugía craneofacial tiene un enfoque totalmente reconstructivo, para deformidades del nacimiento y fracturas faciales, incluso en su variante de cirugía ortognática se encarga de corregir problemas funcionales muy relacionados a la oclusión dental, no de rejuvenecimiento facial. Cualquier cirujano plástico certificado puede llevar a cabo una ritidectomía (rejuvenecimiento facial) con excelentes resultados. Si buscas algo súper especializado, busca alguien con entrenamiento en cirugía plástica estética del rostro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, la cirugía de contorno facial esquelético es realizada por muchos cirujanos plásticos.
Los cirujanos plásticos con especialidad en craneofacial nos enfocamos especialmente en el esqueleto facial, no solamente de manera reconstructiva, sino también estética. Por ejemplo, en Asia la cirugía estética del esqueleto facial es muy frecuente, y si es realizada con más frecuencia por cirujanos plásticos especialistas en craneofacial
En nuestro país existen muchos cirujanos que se especializan en este tipo de cirugías, si bien muchos de ellos son craneofaciales, no todos tienen esa especialidad, pero logran excelentes resultados igualmente.
Lo importante en este caso es revisar que se trate de un cirujano plástico certificado, y que acudas a una consulta donde puedas platicar sobre la experiencia del cirujano en este tipo de procedimientos, y tu te siendas cómodo (a) con el cirujano
Hola, en respuesta a tu pregunta, la mayoría de los cirujanos plásticos estamos enrenados en realizar procedimientos de contorno facial, rejuvenecimiento facial y reconstrucción de trauma. Los cirujanos craneofaciales, ademas de contar con este repertorio se han especializado en cirugía reconstructiva de malformaciones congenitas. Lo importante es que acudas con un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y reconstructiva con quién puedes entablar una relación de confianza y comodidad.
Saludos