¿Es cierto que las plantillas solo sirven como soportes para mantener la alineación del pie?

5 respuestas
¿Es cierto que las plantillas solo sirven como soportes para mantener la alineación del pie?
Hola. Buenas tardes.

No, las plantillas sirven para mucho más que eso.
Sirven en la corrrecion de la huella plantar, al alinear la huella toda la cadena muscular se modifica de buena manera disminuyendo los dolores que se puedan presentar en el cuerpo, etc.
Te recomiendo que visites a varios especialistas para mayor información.
Saludos!!

Hola. Las plantillas no solo sirven para dar soporte al pie, ayudan a corregir la biomecánica de la marcha y la mecánica de otras articulaciones como rodilla cadera e incluso la columna. Lo ideal es acompañarlo de una buena valoración y ejercicios adecuados para trabajar en los balances adecuados al sistema músculo esquelético.
Buenos días.
Es correcto, es un auxiliar en diferentes patologías causantes de dolor o limitación de ciertas actividades.
Estas solo sirven durante su uso, ya que al retirarlas, el pie toma su posición “normal”, por lo que no funcionan para “moldear” el pie, si no para distribuir mejor el peso y hacer más armónico el funcionamiento biomecánico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muy de acuerdo en su uso para mejorar l mecánica de marcha, aunque su potencial correctivo es mínimo o nulo. Cada caso debe ser evaluado de forma independiente y sus resultados son variables. Es una herramienta más. Saludos
Hola, buen día. Las plantillas sirven para dar soporte al pie y además para alinear no solo el pie, también alinear los tobillos, rodillas, caderas, etc. Es decir; si la alineación del pie es incorrecta, todas las estructuras por arriba tendrán problemas. Justo ahí radica la importancia de una adecuada valoración por un Especialista para un diagnóstico certero e indicaciones y usos correctos de las plantillas.
Muchas gracias. Estoy a sus órdenes