¿Es cierto que la única manera de corregir el pie cavo es con cirugia?

5 respuestas
¿Es cierto que la única manera de corregir el pie cavo es con cirugia?
El pie cavo es un aumento exagerado de la bóveda plantar, la mayoria de los casos no requiere de intervención quirúrgica, acuda con especialista en Ortopedia para su evaluación.

Depende de la causa de este, ya que si no se corrige o se trata es posible que siga progresando a pesar del manejo quirúrgico y también depende de la edad del paciente.
El pie cavo, es una deformidad que en su mayoría es rígida y por lo tanto cuando da dolor y malestar al pisar, el tratamiento debe de ser con cirugía, le recomiendo buscar un especialista en pie y tobillo, quedó a sus órdenes.
Buenas tardes, la mayoría de los casos no requiere tratamiento quirúrgico, todo depende del tipo de lesión, su causa y las condiciones generales del paciente. Debes saber que este padecimiento (aumento de la altura del arco longitudinal del pie) se asocia a otras lesiones en el mismo pie, y cada una de éstas pudiera requerir tratamiento específico. Acude con un ortopedista certificado. Saludos.
Si, el pie cavo únicamente se resuelve con cirugía.
Este tipo de procedimientos tiene sus indicaciones específicas.
Le recomiendo acudir a una valoración con un cirujano de pie y tobillo quien le dará los detalles precisos del porque la requiere y cual será el beneficio real de la misma.