¿Es cierto que el Severin Nf está relacionado a anemia aplasica?

¿Es cierto que el Severin Nf está relacionado a anemia aplasica?

1 respuesta


Severin Nf contiene la Nimesulida que es un Fármaco conocido como AINEs (Anti-Inflamatorio No Esteroideo), en general se puede considerar peligrosas cuando la ingesta de los mismos superan 5 veces la dosis terapéutica, ya que se está hablando de una dosis tóxica, por lo cual pueden presentar síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, raramente hemorragia digestiva, visión doble o mareos, y un pequeño porcentaje síntomas graves como anemia aplásica entre otras. Es decir que para poder presentar la anemia aplásica tiene que tener una exposición prolongada al medicamento a dosis tóxicas. Por lo cual es importante evitar la automedicación y acudir con su médico ya que este cuenta con los conocimientos sobre las interacciones de los medicamentos y sus riesgos.

LA

Dra. Laura Arroyo Pelayo

Médico general

Guadalajara

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.