Es cierto que el losartan es malo y provoca muerte

Es cierto que el losartan es malo y provoca muerte

2 respuestas


No, no hay evidencia de eso.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara, Zapopan. En nuestra clínica atendemos pacientes con hipertensión arterial y realizamos MAPA de presión para vigilar el control de la presión y ajustar tratamientos de forma segura, especialmente en pacientes que utilizan medicamentos como losartán para el manejo de la hipertensión arterial. No, no es cierto que el losartán sea un medicamento que provoque muerte. Esa es una información falsa que circula con frecuencia en internet. El losartán es uno de los medicamentos más utilizados en el mundo para tratar la hipertensión arterial y, en muchos pacientes, ayuda a reducir el riesgo de complicaciones graves como infarto, insuficiencia cardíaca y daño renal relacionado con la presión alta. Como cualquier medicamento, puede tener efectos secundarios en algunas personas, pero los problemas graves son poco frecuentes. Los principales aspectos que se vigilan son: Cambios en la función renal. Aumento del potasio en la sangre. Mareo o presión baja, especialmente al inicio o al combinarlo con otros medicamentos. Si tu médico te lo indicó y llevas controles adecuados, no hay razón para pensar que por tomar losartán estés poniendo en riesgo tu vida. De hecho, suspenderlo sin indicación puede ser más peligroso si provoca que la presión vuelva a elevarse.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.