¿Es cierto que beber agua simple puede agravar los síntomas del reflujo biliar?

6 respuestas
¿Es cierto que beber agua simple puede agravar los síntomas del reflujo biliar?
De ninguna manera, solo debes de considerar la cantidad de agua que ingieres en cada evento. De cualquier forma acude a revisión con un cirujano o gastroenterólogo.

Si una persona tiene síntomas nocturnos de reflujo gastroesofágico no se recomienda ingerir ninguna clase de alimento 2-3 horas antes de acostarse. Aunque el agua de manera general no incrementa los síntomas de reflujo.
El agua simple por si misma, no agravaría los síntomas por cualquier clase de reflujo. Solo deberías considerar la cantidad de agua que tomas, pues si tomas bastante, es posible que tu reflujo gastroesofagico aumente con los consecuentes síntomas. Si te gusta o sueles tomar mucha agua, solo contempla ingerir que no sea mucha agua por ingestión, y aumenta su frecuencia. No durará mucho el agua en tu estomago, y pasará rápido a tu intestino. No hay que dejar de lado que tu tipo de reflujo puede incluir alguna alteración de motilidad o función de parte de tu estomago y primeras partes de tu intestino delgado. Por eso, todas las indicaciones deben de provenir del médico que lleva tu tratamiento. Nosotros solo tenemos acceso a tu pregunta, y no te hemos visto tanto como tu médico.
Buenas tardes, el agua natural no aumento el reflujo si esta no es en grandes cantidades poco tiempo antes de acostarse, sin embargo líquidos con abundante contenido calórico y grasas si pueden aumentar el reflujo, saludos
Ingerir agua simple no tiene ningun efecto sobre el reflujo biliar. Éste va a estar presente con o sin agua. Es importante que acuda a consulta médica para valorar la causa del reflujo biliar y las consecuencias que esté generando.
En el reflujo biliar tenemos amplia experiencia y es mucho mas común de lo que parece, puede llegar a ser muy dolorosa y cualquier cosa puede desencadenar dolor. Lo importante es hacer realmente un diagnóstico de certeza y ser bien tratado ya que en casi 100% de los casos el manejo es medicamentoso exclusivamente.