¿Es cierto que antes de hacerme un "Blanqueamiento Dental" debo hacerme limpieza dental y eliminación

10 respuestas
¿Es cierto que antes de hacerme un "Blanqueamiento Dental" debo hacerme limpieza dental y eliminación de caries?
Si es indispensable que tus dientes estén libre de caries, placa dentobacteriana, sarro y manchas antes del blanqueamiento dental , acude con tu odontólogo regularmente para mantener tu salud oral.

buenos días. Es correcto, antes de realizarnos un blanqueamiento dental, debemos de preferencia estar libres de caries y la limpieza dental debe ser realizada. Gracias por sus preguntas, saludos. cordiales!
Hola! Es lo preferente para óptimos resultados.
En cuanto a la limpieza si se requiere pues si hay zonas que contengan sarro y/o placa bacteriana, en estas zonas no habra cambios, ademas de que en alguna manera al limpiar los dientes tambien quitamos algunas manchas, En cuanto a las caries siempre es bueno eliminarlas, pero en el caso del blanqueamiento es mejor quitarla sobre todo en los dientes o las superficies dentales donde se hará el blanqueamiento, de otra forma se corre el riesgo de tener dolor intenso o inclusive daño al nervio.
Coincido es fundamental realizar limpieza antes de hacer un blanqueamiento en cuanto a la eliminación de caries es indispensable eliminar las caries antes del blanqueamiento sobretodo en zonas en donde se va a realizar el blanqueamiento.
En efecto lo mejor es hacer limpieza previa al blanqueamiento para que los resultados sean lo más estéticos posibles ,las caries de preferencia también quitarlas antes del balnqueamiento pero dependerá del tipo de tratamiento que te estés haciendo y la zona en la que están.
Es verdad que el manejo preventivo : eliminación de placa dentobacteriana e implementación de adecuada técnica de cepillado debe impresión lamentarse antes durante y después de procedimientos estos Dentales, específicamente , Prep blanqueamiento lo ideal además de lo anterior , es detectar acumulo de sarro y lesiones cariosas ,En el caso de elección de restauraciones estéticas, lo ideal es , blanquear primero, y una vez que clasifiquemos el tono adecuado , realizar las pruebas de color adecuadas ( restauraciones de resina, para reclama , zirconia, etc )
Hola . Si es correcto antes de un blanqueamiento dental sea cual sea el tipo de blanqueamiento que te realices debes tener los dientes libres de sarro y de placa dentobacteriana . Las caries si son en caras masticatorias y son muy incipientes podrian sealizarse despues del blanqueamiento . Por supuesto esto dependera del criterio de tu odontologo y las condiciones de tu boca . Saludos
Hola, si deseas tener unos dientes blancos y una sonrisa bien presentable lo ideal es que todo lo demás este en las mejores condiciones, dientes libres de caries y libres de sarro, porque de nada serviría tener los dientes blancos por la parte anterior y con sarro por detrás y hasta con posibilidades de movilidad y por otro lado, si hay lesiones cariosas, el blanqueamiento puede penetrar a la cavidad y créeme eso puede causar mucha molestia y dolor, si simplemente un diente con una pequeñísima fisura provoca una sensibilidad importante, con mayor razón las caries, es correcto lonque te dicen, saludos!
En cualquier tratamiento dental es indispensable devolver la salud primero! Quitando caries e inflamación en las encías, después se podrá realizar el blanqueamiento! A la orden y saludos!!!