Es capaz tener un sangrado intracerebral por tener tensión excesiva del cuerpo o una situación de estrés

3 respuestas
Es capaz tener un sangrado intracerebral por tener tensión excesiva del cuerpo o una situación de estrés extrema?
Buenas, si la situación de estrés mantenida la lleva a estar con cifras de tensión arterial elevadas puede ocurrir. Le recomendaría acudir a un facultativo.
Saludos cordiales.

Buenas tardes.
Las hemorragias cerebrales se relacionan a enfermedades de los vasos sanguíneos, malformaciones de los vasos sanguíneos y golpes en la cabeza.

Dos causas frecuentes de hemorragias son la angiopatía amiloide (relacionada con la edad) y la hemorragia cerebral hipertensiva (relacionada con la hipertensión arterial).

Es improbable que el estrés agudo cause hemorragias y es más probable que se encuentren en relación a las causas señaladas.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Las situaciones de estrés pueden elevar la presión arterial y la causa más frecuente de hemorragias cerebrales no traumáticas es hipertensión arterial, pero para que esto suceda debe ser una elevación severa. En conclusión el estrés puede influir en el descontrol de la presión pero por si solo no es suficiente para provocar una hemorragia cerebral.
Saludos