¿Es bueno tomarse un descanso de una semana de la rutina diaria a los 20?

6 respuestas
¿Es bueno tomarse un descanso de una semana de la rutina diaria a los 20?
Hola, claro, cualquier persona sin importar su edad requiere tener tiempo para sí mismo, hacer actividades recreativas y salir de la rutina, este es un factor importante para fortalecer y conservar la salud, tanto física como mental; sin embargo si consideras que aun para tu edad, sientes estrés o ansiedad, te recomendaría iniciar un proceso psicoterapéutico lo cual te será de gran ayuda en la regulación de tus emociones así como en la distribución de tu tiempo.
Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que la Lic. Marlene comenta, sin importar la edad que tengamos, es importante tomarse tiempo para uno mismo, para descansar, para realizar actividades que nos gustan. Tal vez, si esto es algo que tengas que hacer de forma recurrente o que te empiezas a dar cuenta que ya no es fácil regresar a tus actividades, ahí tal vez valdría la pena explorar qué está pasando contigo que necesites tomar estos descanos.

Espero esto te ayude,

Abrazo
Entre los buenos hábitos para tener una adecuada salud mental, está la parte del descanso y dedicarse tiempo para el goce. Independientemente de tu edad, esto es algo normal y bueno de hacer. Lo recomendable es que diario hagas algo que te gusta (hobbies, ejercicio, ver series, etc). Piénsalo un poco como la vida te va llenando de estrés, pero tu solito vas desechando ese estrés a través de estas actividades, si no lo haces te vas a saturar de estrés y es cuando vienen los problemas.

Si tomar un descanso como lo mencionas no te hace sentir mejor, entonces deberías considerar el tomar terapia para lidiar con aquello que te abruma.
Es muy sano buscar un equilibrio y si en este momento tu cuerpo te pide un descanso seguramente lo pide por algo.
En ocasiones no hacerle caso a tu cuerpo como dicen algunos colegas en los comentarios anteriores puede llevarte a ciertas complicaciones.
Sería bueno también tratar de entender de dónde provienen estas situaciones que te generan ruido.
Buenas tardes. Si lo que ocurre es que el tomar un descanso o el no sentirse útil y productivo da lugar a sentir culpa valdría la pena indagar de dónde viene este nivel tan alto de autoexigencia y la necesidad de estar bajo constante actividad.
Hola buen día muchísimas gracias por compartir tu experiencia sabes que es bueno? Es bueno hacer todo lo que te haga feliz siempre y cuando esta semana o el tiempo que te tomes no haga que te quedes en ese tiempo sin hacer realmente nada el resto de tu vida tu cuerpo y tu mente necesitan descanso para que tú vuelvas a tomar energía para seguir adelante. Y todavía llegues con más ganas y más actitud para seguir luchando y cumpliendo tus sueños porque esta vida sin sueños sin objetivos no es lo mismo acuérdate que vinimos a ser felices! No lo olvides Con cariño Ana