Es bueno tomar lasix para los riñones?

7 respuestas
Es bueno tomar lasix para los riñones?
Hola, buen día.

No se considera que los medicamentos (como lasix) sean buenos o malos para alguno órgano en específico (como los riñones), son las condiciones, antecedentes y padecimientos lo que hace que algún medicamento sea útil o benéfico para cada paciente en particular.

Espero haber sido claro y haberme dado a entender.

Saludos cordiales.

Lasix debe tener sus indicaciones para ser tomado. Para los riñones? Pero a que enfermedad se refiere, es un medicamento de uso delicado.
Por supuesto q no esos son mitos es un medicamento para tratar algunas enfermedades renales no porq sea bueno sino porq no hay más
El lasix que es un diurético llamado furosemida tiene sus indicaciones muy precisas para algunas enfermedades o condiciones de pacientes, no se considera que sea beneficiosos o protectores de los riñones por si solo, inclusive pudiera en algunas ocasiones ser dañino.
Siempre deben de tener una indicación.
Si te refieres a falla renal o sindrome nefrotico sin retencion de líquidos no hay benéficio alguno.

Si hay fala renal y retencion de liquidos el lasix intravenoso o intramuscular podrian aumentar la eliminación de orina, incluso el lasix tomado, pero eso no mejora la función renal como muchos pudieran pensar.

Si hay retención de liquidos es más facil evitar que entren al organismo restrin giendo los liquidos que tomes a maximo medio litro mas la cantidad que orines en 24 horas.

Otra opción para eliminar liquidos es un laxante tipo anara o aceite mineral 1 a 2 veces /semana.

Tambien es basico controlar adecuadamente la enfermedad causal, seguir dieta baja en proteinas y potasio y medicamento que e internista precriba:alopurinol,alfacetoanalo gos,etc. Recuerda que en falla renal no debes tomar aspirina, espirinoactona ni antibioticos inyectados aminoglucosidos.

Tu médico te indicara lo que debes hacer y lo que no. Analisis realizarte y si debes ir al nutriologo.

Atentamente.
El tomar diuréticos no tiene efectos protectores para el riñón, sin embargo es útil en el tratamiento de algunas enfermedadws cardiacas y renales
Hola. Lasix es un diurético, pero debe ser siempre indicado por un médico especialista. Por favor no se automedique, consulte a su médico.