¿Es buena la leche de almendra para bebes de 2 años? gracias

5 respuestas
¿Es buena la leche de almendra para bebes de 2 años? gracias
Buen día.

La mal llamada "leche" de almendras no es ni mejor ni peor para los niños, solo que no tiene ni cerca de los mismos nutrientes que la leche de vaca. Tiene menor cantidad de proteína que la leche de vaca, entonces si decide alimentar con "leche" de almendra a su hijo es importante que tenga una adecuada ingesta de proteína en el día. Si no tiene proteína, no crece adecuadamente en muy pocas palabras. Y estoy en desacuerdo con la Dra. Gorbea en cuanto al calcio, no tiene el doble a menos que este suplementada, tienen la misma cantidad. Si va a modificar la dieta de su hijo, acuda con un nutriólogo pediatra (calificado y certificado) o un pediatra calificado. Su hijo puede comer lo que usted mande y guste, mientras cumpla con sus requerimientos de macronutrientes (azucares, grasas y proteína) y micronutrientes (vitaminas y minerales).

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es necesario evaluar la condición actual y sobre todo el resto de la alimentación para poder emitir una recomendación.
A los dos años no se alimentan exclusivamente de leche, de hecho se recomienda una toma al día como máximo y las proteínas de leche de vaca y la grasa son más malas que buenas. Yo voy por la de almendras aunque no sea leche, es incluso mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola cada. Es hay más consenso mundial sobre los beneficios de la leche vegetal en los peques de hecho somos la única especie que alimenta a sus niños con leche de otra especie y además tiene el doble de calcio que la de vaca, saludos cordiales.
Las almendras no dan leche, solo es una bebida, que no tiene los valores nutritivos de la leche, en cambio tiene gran cantidad de grasas y azúcar, si el niño no tiene contraindicación para tomar leche la puede seguir consumiendo, en caso contrario después del año no es un lactante y no es necesario dar un substituto de leche, pues en una dieta normal debe tener los nutrientes necesarios para su desarrollo, por cierto en México la tortilla es una fuente excelente de calcio.