Es bien sabido que el licor en exceso y cronico causa daño cerebral, encefalopatía, daño hepatico...

3 respuestas
Es bien sabido que el licor en exceso y cronico causa daño cerebral, encefalopatía, daño hepatico... pero si una persona toma licor esporadicamente digamos, cada 15 días una botella de vino o algo así, necesariamente hay MUERTE neuronal? se pierde mucha capacidad con una frecuencia de ese tipo? tks.
Es parte del envejecimiento del sistema nervioso que con la edad de pierda cierto número de neuronas cada década. El consumo excesivo de alcohol acelera está perdida, sin embargo un consumo moderado y sobre todo de cierto tipo de alcohol como el vino tinto confitero un efecto protector contra el envejecimiento neuronal por los antioxidantes. Saludos.

Se tiene que evaluar la cantidad o porcentaje de alcohol en la bebida, aunque no sea muy frecuente cada 15 días si es probable que haya daño o muerte neuronal por esa cantidad de vino
En general siempre que se toma en exceso en el que se refiere no solo a abuso sino tambien a intoxicación puede ocasionar daño neuronal. En general se recomienda el uso de una cantidad adecuada de alcohol puesto que algunos de estos tambien tienen acciones protectoras en el cuerpo. Recomendaria de alguna forma antioxidantes y en caso necesario valorar metabolicamente que no existan otros deficits relacionados con el uso del acohol de manera crónica.