Es adictiva la melatonina? MI niña de 10 años la toma todas las noches y no se si le puede causar efectos
2
respuestas
Es adictiva la melatonina?
MI niña de 10 años la toma todas las noches y no se si le puede causar efectos secundarios, tiene muchos problemas para dormir y es la única manera q puede dormir. Es malo tomarlo todos las noches? Gracias
MI niña de 10 años la toma todas las noches y no se si le puede causar efectos secundarios, tiene muchos problemas para dormir y es la única manera q puede dormir. Es malo tomarlo todos las noches? Gracias
Hola.
La melatonina es una hormona que naturalmente produce el cuerpo, ayuda para conciliar el sueño, el medicamento que le recetaron a su hija es un similar sintético de la hormona, es un medicamento muy seguro que no genera adicción y por esto es muy recomendado en niños y adolescentes. En caso de tener más dudas sobre su uso y dosis consulte con su médico tratante para que le aclare el motivo de su prescripción y tiempo de uso.
La melatonina es una hormona que naturalmente produce el cuerpo, ayuda para conciliar el sueño, el medicamento que le recetaron a su hija es un similar sintético de la hormona, es un medicamento muy seguro que no genera adicción y por esto es muy recomendado en niños y adolescentes. En caso de tener más dudas sobre su uso y dosis consulte con su médico tratante para que le aclare el motivo de su prescripción y tiempo de uso.
La melatonina en si no es adictiva, sin embargo sería bueno considerar porque su hija tiene problemas para dormir dado que los trastornos de ansiedad y depresión no son raros en los niños y son la principal causa de alteraciones en el sueño. Le aconsejo checar este dato con su médico de confianza.
Preguntas relacionadas
- me dieron a tomar finasterin 5 mg con desayuno y secotex 4 mg a la noche, no tienen contraindicaciones juntos ? otra consulta, finasterina 5 mg leí el prospecto y dice que tiene incidencia de cancer de prostata, como es eso, para que me manda el urólogo si produce eso? por favor si me contestan,…
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra…
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- Para que sirve nefryl?
- Soy alergica a los aines, puedo tomar Polixin?
- A las 11am tome vermox de 1 sola toma y por la noche despues de las 11pm consumi 4 cervezas, en realidad olvide por completo que no debia tomar, hasta después lo recorde pero ya fue tarde. cuales son las consecuencias de mi imprudencia?
- tengo un bebe de 3 meses con dermatitis seborreica, ¿se puede aplicar el shampoo sebryl? , ¿como aplicarlo?, yo lo use con mi niña recomendado por un pediatra, pero no recuerdo como usarlo
- Que reacciones secundarias tiene la Ferranina Fol?
- con mes y medio de usar acxion, puede alterar los resultados de un perfil tiroideo ?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.