Es acertado recetar venalot en caso de un microinfarto cerebral?

3 respuestas
Es acertado recetar venalot en caso de un microinfarto cerebral?
No está inidicado específicamente para el manejo del EVC, su uso está indicado en insuficiencia venosa periférica, sin embargo contiene cumarina que es un anticoagulante lo que lo hace riesgoso en enfernedad vascular cerebral. (EVC) si no es manejado por expertos.

La enfemedad vascular cerebral, dentro de la cual se incluyen la enfermedad de pequeño vaso (probablemente a eso se refiere con: "microinfarto"...) no requiere como parte del protocolo de manejo de este tipo de medicamentos; aun cuando puedan funcionar en otro tipo de enfermedad venosa, así como el venalot que incluye curarían en su fórmula; medicamento que en esta fase bioquímica (aun no se transforma en dicumarol) NO es anticoagulante y solo ayuda a disminuir el edema de las extremidades que tienen varices...
No hay evidencia científica para su uso en microinfarto. quien se lo indico desconoce los fármacos de elección y protocolo de manejo adecuado; la conducta es la prevención de un nuevo evento y se realiza , para descartar sitios que pudieran estar generando coágulos y que en su caso generarían otro infarto igual o mas grande,estos estudios son: perfil lipídico, biometria hemática, tiempos de coagulación, electrocardiograma para descartar fibrilación auricular o arritmias, ultrasonido doppler de las grandes arterias del cuello para descartar estenosis de las mismas por placas de aterosclerosis (depósitos de grasa) que en su momento pueden estar enviando trombos de manera continua, muchas casos detectados son tratables