Entro a salas de videochat aleatorios para que la gente me vea masturbandome enfrente de mi camara porque

13 respuestas
Entro a salas de videochat aleatorios para que la gente me vea masturbandome enfrente de mi camara porque me excita que extraños me vean. Soy chico y tengo 24. Soy virgen y no me gusta socializar. Quiero dejar de hacerlo pero siento la compulsión de hacerlo. ¿Que hago?
Dr. Ivan Emiliano Altamirano
Psiquiatra, Psiquiatra infantil
Gustavo A Madero
Saludos.
Las conductas que menciona son en respuesta a una ansiedad importante que esta presente en su vida. Aunque a primera cuenta puede deberse a la escasa socialización, puede haber otros factores que aumenten más el problema (desde problemas famliiares hasta escolares).
Aquí lo recomendable es primero acudir a un psicólogo para que le ayude a no solo manejar la ansiedad sino también saber la causa de la misma.
En segundo, si estas conductas compulsivas lo han metido en problemas o interfieren con su ritmo normal de vida, ya debe acudir con un psiquiatra. La razón es que este tipo de ansiedad llega a ser tan fuerte que en ocasiones necesitará otro tipo de manejos, aparte del dado por un terapeuta.
Encuentra un experto
Mtra. Diana E. Medina Niembro
Psicoanalista, Psicólogo
Cuernavaca
Esta compulsión tiene que ver con otras experiencias de vida que te generan confusión, ansiedad y probablemente enojo. La falta de capacidad para establecer relaciones de confianza se encuentra detrás de esta conducta. Se puede tratar con Terapia Breve Estratégica o EMDR, que son distintos abordajes para liberar la respuesta automática que representa la compulsión. Si es algo que no puedes controlar, eso significa que es un patrón neurológico de respuesta que se dispara ante eventos específicos. Estas intervenciones te pueden ayudar a eliminar la compulsión poco a poco.
Por otro lado, me parece que te falta tener un proyecto de vida que le de significado a tu existencia. Liberarte de la compulsión es echarle un ojo a esta otra parte, ¿estás dispuesto?
Saludos.
Si entiendo, en lugar del riesgo de socializar, prefieres la seguridad del videochat, la variedad y aventura que representa masturbarte frente a extraños, es decir estás cubriendo al menos esas 2 necesidades básicas con una actividad que puede no ser peligrosa o dañina y sin embargo no es sostenible en el tiempo y te aleja del reto de socializar, comprometerte, desarrollarte.
Es ya una adicción y te das cuenta.
Puedes pasarte años en psicoanálisis o meses tratando la ansiedad, para seguir justificando la falta de sentido de tu vida o decidirte a salir y vivir. Si consideras necesitar ayuda, busca un psicoterapeuta o un life coach, o mejor! consíguete un trabajo que te rete y te apasione, atrévete a conocer y tratar gente, con todo y ansiedad, vete a correr, a nadar, lee, aprende a hablar en público. Atrévete a equivocarte, a aprender, atrévete a tener logros, eres más fuerte de lo que crees. Atrévete a vivir.
Mtro. Adrian Blanco Cervantes
Psicólogo
Benito Juárez
Hola, el deseo sexual es un sentimiento natural de la experiencia humana y por supuesto intentas satisfacer está necesidad y al ser placentera buscas repetirla pero tal ves no sea completa mente satisfactoria ya que también involucra compartir esa experiencia con otra persona. Mencionas que no te gusta socializar y pienso que tal ves no solo no te guste sino que te provoca ansiedad, si es así, puedes trabajar con esa ansiedad en terapia cognitivo conductual o psicoanálisis o alguna otra y así poder compartir de manera saludable tus deseos y sentimientos y esa experiencia tan humana de una manera que te llene. Saludos.
Lic. Juan José Miranda Cipriano
Psicólogo, Sexólogo
San Pedro Garza Garcia
Te recomiendo que vayas a psicoterapia para que logres trabajar con esta sensación de compulsión para poder evaluar su origen y trabajar con el mismo.
Mtro. Froylán Avendaño
Psicoanalista, Psicólogo
Ciudad de México
La compulsión que mencionas puede ser activada por algún tipo de pensamiento que se encuentra alejado de la consciencia, o que no se está codificando de la manera en que debería. Desentrañar dicha conducta y analizar los contenidos y pensamientos que la rodean, es de suma importancia para poder detener la compulsión y brindarte la capacidad de alejarte de ella si así lo deseas.
Hola, con respecto a lo que preguntas creo que el apoyo terapéutico seria muy beneficioso para ti, para poder explorar más en las razones que te han llevado a continuar con esta conducta a pesar de que te pone en una situación de riesgo y si esta conducta esta satisfaciendo algo en tu vida diaria y por esa razón continuas haciéndolo.
Mtra. Armandina Ramírez Tamez
Psicólogo
Nuevo Leon
Hola, te recomiendo que acudas terapia, pues puedes recibir ayuda para tratar específicamente tu problema. Saludos
Lic. Alejandro González Briseño
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Hola, te invito a que reserves una cita, éste tipo de compulsiones, son en efecto de rasgos de ansiedad, los cuales pueden ser regulados a través de técnicas estratégicas que maneja la Terapia Breve Estratégica. Puedes reservar en línea o de manera presencial. Gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El acto que describes es una forma de brindarte emociones fuertes para compensar algún vacío que puedes estar experimentando.Te aseguro que si te das una oportunidad de expresarlo con confianza con alguien te brindará las herramientas de autoconfianza para volver al mundo con tus proyectos y logres cumplir metas y permearte con la sociedad, con la gente que tú elijas, no te alejes y no te dejes atrapar por los impersonales monitores. Éxito en tu búsqueda, ya diste el primer gran paso que es reconocer.
Hola!
No podría decirte si esta bien o mal o darte alguna observación, ya que me falta más información.
Pero creo, te haría muy bien, pedir ayuda profesional. El despejar temas que nos preocupan o que no tenemos claridad, nos puede estar afectando o confundiendo innecesariamente.
¡Quedo a tus ordenes para cualquier otra duda!
Todos los seres humanos, tenemos dos grandes asignaturas. 1. Saber estar solos. 2. Saber estar acompañados. En la era digital, a nivel mundial se ha presentado un gran empobrecimiento de nuestra capacidad para socializar.
Es mucho más sencillo encender tu cámara, en la soledad de tu habitación e interactuar con otras personas, que conocer a a alguien e inventar una relación, por todas las implicaciones que tiene, en términos de tiempo, distancia, dinero, energía.
La masturbación es perfectamente normal a lo largo de toda la vida. Es un acto íntimo, que tu puedes compartir con las personas que tu elijas, lo cual implica que las conozcas y que tengas algún tipo de vínculo emocional con ellas. En tu caso, no conoces a esas personas, pero te estimula saber que te observan y todas las fantasías que en ti despierta esa situación.
Me parece que la psicoterapia, puede ser una excelente opción para ti, para que averigües de donde viene y principalmente que puedes hacer con tus impulsos y tu manera de vivir tu sexualidad.
Gracias por compartir algo tan personal; hacerlo ya es un paso importante. Lo que describes puede estar vinculado a una conducta sexual compulsiva, en la que el impulso sexual se vuelve difícil de controlar pese al malestar que genera. Estas conductas suelen funcionar como una forma de regular emociones como la soledad, la ansiedad o la falta de conexión afectiva, pero a largo plazo tienden a aumentar el aislamiento y la culpa.

Desde la terapia cognitivo-conductual, se puede trabajar en reconocer los disparadores de la conducta, identificar las emociones que la preceden y desarrollar estrategias para redirigir la excitación hacia formas más saludables de vincularte contigo y con otros. En la terapia sistémica, también se exploran los patrones de relación y las experiencias que pudieron influir en tu forma de expresar la intimidad.

No se trata de juzgar, sino de entender qué función cumple esa conducta y cómo transformarla.

Expertos

Alejandra López Jauffred

Alejandra López Jauffred

Psicoanalista, Psicólogo

Coyoacán

Zaid Morales

Zaid Morales

Psicoanalista, Psicólogo

Álvaro Obregón

Gilberto Luna Hernández

Gilberto Luna Hernández

Psicólogo

Guadalajara

Lorena Noriega Sendel

Lorena Noriega Sendel

Psicólogo

Cuajimalpa de Morelos

María Cristina Cooper M.

María Cristina Cooper M.

Psicólogo

Benito Juárez

Emmanuel Pontones Roldán

Emmanuel Pontones Roldán

Psicólogo

Gustavo A Madero

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 159 preguntas sobre Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.